sábado, 30 de diciembre de 2017

Iniciando esta aventura!


LECTURAS 2018 

Quería iniciar el blog junto con el año, y los retos literarios han ganado la partida para abrir las entradas de manera oficial! 

Son muchas las metas que nos ponemos cuando inicia otra etapa. Hacer más ejercicio, organizar al fin ese encuentro que posponemos indefinidamente, y entre una larga lista, leer todos los pendientes, y todas las novedades. Con motivo de cumplirlo, les dejo lo que por ahora será mi humilde lista de lecturas, retos y desafíos literarios.

No puede faltar el Reading Challenge de Goodreads. Podrán ver el progreso justo al costadito de esta entrada, localizado en los primeros widgets. 
La idea principal, era utilizarlo para contabilizar todos los libros que me gustaría volver a leer en el transcurso del año. Seguramente aparecerán otros de manera imprevista, y algunos olvidados que llegan a la memoria cuando menos los esperás.

El formato de Goodreads, si tenemos una cuenta creada en la página, resulta muy práctico. La plataforma nos permite, además de visualizar el porcentaje alcanzado, reseñar los libros para futuros lectores y acomodarlos en libreros personalizados a nuestro gusto.


Me voy a mandar también con el Desafío Literario atemporal del Blog Más allá de las páginas. Este reto nos propone retomar todas esas sagas que dejamos pendientes, algunas por tener una cantidad de publicaciones tan avanzada que parece imposible llegar al último número. Otras porque sencillamente han quedado atrasadas. 

Son varias las sagas que llevo al día. Las publicaciones de Karen Marie Moning, aún cuando ya terminó una etapa en sus libros y comienza otra historia en el mismo universo. También el enorme mundo vampírico de J.R.Ward incluyendo sus Spin-Off y los nuevos números de la linea principal. 

Por eso me voy a limitar a todas esas series que inicié, o se me antojaron entretenidas y no pude concluir. Y aquí van:

SAGA CARPATIANOS - CHRISTINE FEEHAN 
17 Libros leídos - 14 Libros restantes.

SAGA ELDER RACES - THEA HARRISON 
4 Libros leídos - 5 Libros restantes.

SAGA TORRE OSCURA - STEPHEN KING
0 Libros leídos - 7 Libros restantes. 

SAGA PENDERGAST - PRESTON AND CHILD
1 Libro leído - 14 Libros restantes.



Por último y continuando con los retos del blog Más Allá de las Páginas, voy a elegir el desafío de diversidad literaria, considerando la cantidad importante de temáticas que hace bastante tiempo tengo dormidas en los estantes. 
- Un Policial: 0%
- Un Histórico Romántico: 0%
- Un Histórico Bélico: 0%

Puedo dar por concluida entonces mi lista de desafíos para este año. 



No es mucho pero no es poco. A organizarse y leer con un buen café de por medio
Jess*

2 comentarios:

  1. ¡Hola Jess! Me gustan mucho los desafíos que te has propuesto, cuando menos lo esperes los tendrás completos o al menos habrás disfrutado muchas nuevas lecturas.
    A ver si en algún momento te alcanzo con los de Feehan y nos ponemos a charlarlos XD
    Besos enormes ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola Jess, con el reto de las sagas yo me moriría jajaja Aunque seguro que con ganas lo consigues^^
    Disfruta de la lectura
    Mil besos

    ResponderEliminar

Sistema de Café

Sistema de Café

Acerca del Blog

Cada reseña tendrá una puntuación de base 5 que solo será un reflejo de mi opinión. Espero que cada entrada sea un empujoncito para leer tal o cual libro que no conocíamos o retomar viejas historias. El fin no es criticar sino compartir aquello que la lectura deja en nosotros.